Compañía Teatro El Riel presenta " Sentencia Nocturna"

Es conocida la fama del maestro del suspenso Edgar Allan Poe, quien alzara el nombre de la literatura estadounidense a mediados del siglo XIX como uno de los escritores más trascendentales de la historia. Sus numerosas creaciones han sido traducidas a distintos idiomas y su lectura es casi una necesidad cultural. 
Bajo este prisma es que Teatro El Riel, compañía con más de 36 años de trayectoria en Chile y el extranjero, decide montar "Sentencia Nocturna , historias de Edgar Allan Poe", sin desconocer la responsabilidad que esto implica, es por ello que por respeto los textos literarios utilizados en la obra no fueron adaptados. En la puesta en escena Teatro El Riel deja su sello dando realce al actor, al gesto, los símbolos y un gran hincapié en el complemento del sonido e iluminación.   
 El elenco está compuesto por Marcos Morales, renombrado director internacional, invitado frecuente a los encuentros teatrales que se realizan en Latinoamérica para dictar charlas y talleres de dirección, Salvador Espíndola, actor versátil, además de ser un reconocido cantautor, Margarita Reyes una joven actriz dueña de un enorme temperamento a la hora de enfrentar obras de carácter, Marco Espíndola, actor, director teatral y dramaturgo de vasta trayectoria en los formatos de la actuación en cine, televisión, teatro y radioteatros, más el maestro Danielo Valenzuela quien ha creado desde música para orquesta y cantatas a música incidental para cine, teatro y radioteatros.
 "Sentencia Nocturna, Historias de Edgar Allan Poe", fue estrenada en el festival internacional ENTEPACH Chillan, en enero del 2017, al calor de una gran crítica de los pares y del público presente, el montaje está actualmente invitado a festivales de Argentina, Colombia y México, y busca además rotar por ciudades del país en los próximos meses. 


 La obra de teatro se llevará a cabo en la sala de teatro del Centro Cultural IPA de Valparaíso (Condell #1349)

Unica función: Viernes 26 de Mayo a las 20:00hrs

Las entradas se venden en la boletería de IPA y tienen un costo de $2000 Preventa, y $3000 el día del evento.