Dos compañías de teatro capitalinas visitaran en Mayo la Sala de Teatro IPA de Valparaíso.

 Cía. Toska se presentara el Viernes 19 y 20 de Mayo, en tanto la Cía. el Riel la que tiene una trayectoria de 36 años estará presentando su montaje dedicado a Edgar Allan Poe el viernes 26 de Mayo, ambas a las 20:00 Horas.

           

 

La compañía de teatro TOSKA presenta la obra "PARKOUR [o un manual para correr en línea recta]" del dramaturgo chileno Eduardo Pavez Goye, las cuales se llevarán a cabo los días Viernes 19 y Sábado 20 de Mayo a las 20:00 horas. Esta obra narra la historia de un trabajador de una empresa de aerolíneas que un día ve a unos chicos practicando un deporte llamado parkour. Dicho deporte consiste en correr en línea recta. El protagonista comienza así una obsesiva correlación entre la falta de acciones directas en el comportamiento de las personas y la imperiosa necesidad de revertir dicha situación, utilizando sólo líneas rectas para lograr cuanto deseamos en la vida, llegando a los más rudos extremos, aislándose del mundo y armando su propio plan para seguir adelante sin doblar ni detenerse.

Por otra parte el Viernes 26 de Mayo es el turno para  "Sentencia Nocturna, Historias de Edgar Allan Poe" trabajo realizado por Compañía Teatro el Riel la que tiene 36 años de vida. El montaje pretende resaltar la figura del afamado escritor estadounidense Edgar Allan Poe, Sentencia Nocturna toma dos clásicos del autor, "El corazón delator" y "El gato negro", ambas historias contextualizadas en un juicio público, en el que la audiencia es participe primordial y activo dentro del montaje. El lenguaje técnico es muy importante, complementa y potencia la puesta en escena, que se realiza en condiciones minimalistas, dejando en manos del actor la conexión mágica entre el público y la historia.  Una obra dedicada especialmente a los amantes de la literatura de Poe, a las historias de suspenso y obviamente al público en general amantes del teatro y las artes escénicas.

 

 

Centro Cultural IPA, calle Condell 1349, Valparaíso a las 20:00 Horas

Preventa: $2.000 (hasta un día antes de la función)

$3.500 (el día de la función)