13° FESTIVAL DE TEATRO

13° Festival de Teatro Verano FESTEVE 2017

Se realizara en el Teatro Municipal de Valparaíso, del Lunes 09 al Sábado 14 de Enero de 2017 a las 21:00 Horas y como es de costumbre será con APORTE VOLUNTARIO.

El objetivo del evento es abrir nuevos espacios para los teatristas y que estos tengan la oportunidad de mostrar a la comunidad sus trabajos de creación teatral, el proyecto también busca difundir el arte, abriendo gratuitamente las puertas de la cultura y acercar a las personas a ella, quienes en muchas oportunidades son espectadores ocasionales, pero que en esta ocasión  pueden ser testigos del panorama teatral de la región.

Lunes 09 de Enero 2017 - Cía. Malabicirco

Obra: “Una hora en las nubes” Una Hora en las Nubes, es la primera creación de circo teatro de Malabicirco. Dicha performance ha sido presentada en más de 10 países y su intención es invitar a la familia a ser parte de la nube de Malabicirco trasladándolos a una atmosfera  anti stress llena de respeto, colores y risas.

Martes 10 de Enero 2017 - Cía. Tranvía

Obra: “Isabel desterrada en Isabel” Narra la historia y las desventuras de una mujer que ha tenido que sortear a través de los años las dificultades que le pone enfrente la vida. Como producto de los sinsabores, el personaje se ve de pronto marginada, y en el más profundo de los abandonos personales. A través de un lenguaje sencillo y valórico, la propuesta elabora un testimonio de vida en el que se encierran todas las contradicciones y angustias de una mujer al borde de su destino.

Miércoles 11 de Enero 2017 - Cía. A la Deriva 

Obra: “Agorafobia-La quietud” El amo, ex propietario de una discoteque gay, vive un tiempo de shock inexplicable. Previo a la declaración en tribunales, recuerda los últimos días que vivió junto a Sasha, su pareja transformista y Connie, su amante, quienes murieron en el incendio cuya causa aún está sin resolver. El amo, sintiéndose culpable, ha decidido distanciarse de la gente y del mundo, de los amigos y la familia, mientras en sueños y declaraciones asegura que el incendio ha sido provocado por terceros. Sin embargo, sabe en su interior que él es el principal sospechoso de la muerte de Sasha y Connie. Por medio de un relato onírico no lineal y fragmentado revive los días de amor, las noches de insomnio y parálisis del sueño, la relación con su amante y la trágica muerte de su pareja que lo mantiene absorto en un limbo inexplicable.

Jueves 12 de Enero de 2017 - Cía. Toska

Obra: “Parkour" o un manual para correr en línea recta  Narra la historia de un trabajador de una empresa de aerolíneas que un día ve a unos chicos practicando un deporte llamado parkour. Dicho deporte consiste en correr en línea recta. El protagonista comienza así una obsesiva correlación entre la falta de acciones directas en el comportamiento de las personas y la imperiosa necesidad de revertir dicha situación, utilizando solo líneas rectas para lograr cuanto deseamos en la vida, llegando a los más rudos extremos, aislándose del mundo y armando su propio plan para seguir adelante sin doblar y detenerse.

Viernes 13  de Enero de 2017 - Cía. Aurora Teatro

Obra: “Trabajadoras de la aguja” Obra de teatro de carácter documental, que aborda desde los oficios textiles, costureras, tejedoras, modistas una mirada crítica de la historia del trabajo femenino en Chile. El montaje se desarrolla a partir de tres mujeres que conviven en un taller de costura;  en el cotidiano del día de trabajo,  en el desarrollo de éste, ocurren hitos,  acciones y tensiones, que atraviesan la obra desde diversos lenguajes escénicos, el relato, la manipulación de elementos, el testimonio, la gestualidad y la palabra se articulan y confluyen permitiendo exponer de forma didáctica la historia invisibilidad de la mujer trabajadora.

Sábado 14 de Enero de 2017 – Cía. Teatro Escuela IluCión

Obra: “Metamorfosis” Basada en la obra de Franz Kafka, teniendo como principal personaje a  Gregorio Samsa,  quien despierta una mañana sintiéndose  un monstruoso insecto, a través de esta transformación viene su cambio, una conversión, y una gran mutación de pasar a ser el joven y el hijo modelo por un ser distinto. De esta forma sus padres y su hermana,  se van apartando cada vez más de un ser que les resulta repugnante. Gregorio queda confinado en su habitación, y cada uno de las personas que lo agobian intentan convérselo de que salga de su cuarto, pero este decide quedarse en ese lugar, ya que siente que es una vil y asquerosa cucaracha, por lo que la familia decide dejarlo allí y comenzar una nueva vida.